Seguros de yates

Presupuesto personalizado 100%

Seguros para yates

Más de 20 años asesorando armadores de yates y súper yates deportivos en la elección del mejor seguro de yates.

Con nuestra experiencia en el sector trabajamos para conseguir la mejor opción aseguradora náutica para cada situación en base a las características específicas de cada yate a asegurar, uso y zona de navegación elegida por su patrón.

Debido a su gran tamaño, este tipo de embarcaciones requieren una completa cobertura de responsabilidad civil que garantice además de los riesgos estipulados en el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil RD 607/1999 de 16 de Abril y en la Ley 14/2014 de Navegación marítima otro tipo de accidentes como el incendio de yates colindantes o la contaminación accidental.

Es recomendable contratar un seguro de P&I con el fin de cubrir posibles responsabilidades del armador frente a su tripulación profesional o invitados, como por ejemplo:

Garantía de navegación de altura y aguas internacionales.

Valoración y tasación de efectos personales, obras de arte, accesorios, electrónica, motorización, embarcaciones auxiliares, artefactos flotantes.

Riesgo de robo, abordaje, remolque en alta mar, piratería, Riesgos o peligros del mar, Cláusulas Inglesas, Cláusulas americanas. Todo riesgos All Risk, Cláusulas de Avería de maquinaria.

Cobertura de accidentes y asistencia médica para la tripulación profesional.

Gastos de salvamento y remoción de restos. Este tipo de gastos en un yate de gran eslora son siempre muy elevados.

Cumplimiento de la Ley 14/2014 en materia de responsabilidad civil del yate por contaminación accidental.

Seguro para yates

Zonas de navegación para yates

Límite de navegación para embarcaciones de recreo

Al contratar una póliza de seguro para yates es esencial identificar la zona de navegación de la embarcación. La zona de navegación más habitual para embarcaciones de recreo está en un límete de navegación a 200 millas de la Península Ibérica y Aguas de la UE.

Con frecuencia, esta limitación para la navegación en yates a vela y grandes esloras a motor, es muy ajustada y la extralimitación puede dejar sin cobertura de seguro al yate.

Límite de navegación por el Mediterráneo

La siguiente zona de navegación más utilizada por las compañías de seguros es la navegación por aguas del Mediterráneo, con la exclusión habitual de varios países como Argelia, Libia y Egipto.

Límite de navegación ampliada

La siguiente zona de navegación más utilizada para yates es la ampliación a Aguas Atlánticas y Mar Caribe. En este tipo de ampliación hay que revisar si existe limitación temporal que afecte a las garantías del contrato, con una exclusión por daños provocados por tormentas nominadas, ciclones y huracanes.

Tal y como detallan las cláusulas Inglesas con la expresión perils of the seas, un yate puede sufrir diferentes riesgos o peligros en la navegación por mar que pongan en peligro al yate y a su tripulación, por ello es muy importante contratar un seguro marítimo completo y adecuado al uso del navío.

Para obtener una cobertura de yates y superyates adecuada, la mejor opción es a través de una compañía experta en seguros náuticos para este tipo de embarcaciones.