Seguros de Barcos

"Expertos en seguros de barco"

Nautia Seguros Nauticos

Seguro de embarcaciones de recreo

Para Navegar en Aguas Españolas, desde el año 1999; con la publicación del  R/D 607/1999 , es obligatorio contar con un seguro de Responsabilidad civil, para toda embarcación propulsada a motor, o para los veleros con una eslora superior a 6 metros.

El Real Decreto exige únicamente que se asegure la responsabilidad civil de las embarcaciones de recreo, pero la navegación y la estancia en puerto no están exentas de riesgos que hacen más que recomendable la ampliación de garantías y la contratación de un seguro más amplio.

Con la nueva LEY DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA 14/2014, existe la nueva obligación de contratar un seguro de embarcación con cobertura de responsabilidad civil por contaminación accidental para embarcaciones de recreo, artículos 384 a 391 de la Ley.

Sin esta nueva cobertura la Administración Marítima prohíbe la navegación por aguas Españolas a todas las embarcaciones de recreo Españolas o Extranjeras que naveguen por sus aguas.

Tanto el Real Decreto 607/1999 como la nueva Ley de Navegación marítima nos recuerdan la gran importancia que tiene el seguro de embarcaciones.

En Nautia seguros, como especialistas en seguros de embarcaciones, contamos con una extensa gama de seguros marítimos para embarcaciones de recreo, actualizados y a la medida de las necesidades y uso que le vaya a dar.

Trabajamos únicamente con las compañías de seguros de mayor especialización en la náutica, lo que nos permite ofrecerle una excelente relación calidad-precio y los mejores productos tanto del mercado español como del extranjero.

Las coberturas de seguro que le recomendamos para su embarcación, son las siguientes.
  • Responsabilidad civil obligatoria (RD 607/1999 de 16 de Abril).
  • Responsabilidad civil por contaminación accidental. Ley 14/2014 de Navegación Marítima.
  • Asistencia en el mar. Remolque y salvamento de la embarcación. Con el fin de abonar el coste de la asistencia prestada por Salvamento Marítimo.
  • Remoción de restos.- El reflotamiento y remoción de restos es una garantía más que recomendable. Muchos de los puertos deportivos del litoral español, exigen disponer de esta cobertura para poder amarrar en sus instalaciones.
  • Defensa y reclamación de daños. Con esta garantía la compañía de seguros se encargará de reclamar a un tercero que nos haya causado daños, y le defenderá en el caso de que haya causado daños a otra embarcación.

Además de estas garantías recomendadas, podemos ofrecerle coberturas específicas para su barco. Ofreciéndole un seguro de embarcación totalmente adaptado a sus necesidades.

Seguro de embarcaciones de recreo a motor:  

Coberturas específicas de avería de maquinaria, fallo eléctrico, daños propios, rayo, hundimiento y naufragio de la embarcación, robo, embarrancada, colisión con objetos fijos y flotantes, abordaje, incendio y explosión, golpe de mar, peligros de los mares.

Seguro de embarcaciones  a vela:

Coberturas específicas para todo tipo de  veleros; uso privado o regatas, de club, costeras, nacionales, internacionales, rotura de palos, jarcias y velas; robo de accesorios, etc. Posibilidad de contratar la garantía " TODO RIESGO (All risk cover, exceptuando las exclusiones del contrato)".   

Seguro para yates:

Condiciones convenidas, All Risk, daños propios con cobertura para navegaciones oceánicas, cláusula de avería de maquinaria, remoción de restos, obras de arte, seguros médicos y de accidentes para la tripulación profesional, cobertura de P&I, cláusula de guerras y huelgas. 

Seguro para motos de agua:

Posibilidad de contratar cobertura de asistencia en el mar, accidente al patrón y ocupantes, defensa, reclamación de daños y garantías adicionales como la pérdida total y robo.   

Seguro para embarcaciones neumáticas:

Aplicaciones de franquicias adecuadas al valor de nuestra embarcación auxiliar. Para embarcaciones tipo neumática, semirrígida o auxiliares de casco rígido.   

Seguro de embarcaciones de vela ligera:

 Posibilidad de contratar garantías adicionales como la rotura de palos, asistencia en el mar, accidente ocupantes y la participación en regatas. Primas especiales para flotas.    

Seguro para embarcaciones dedicadas al chárter: 

Coberturas específicas para la actividad profesional como la apropiación indebida y seguro de accidentes de la tripulación (SOVI: Seguro equivalente al Seguro obligatorio de viajeros).