Seguros de Barcos

"Expertos en seguros de barco"

Nautia Seguros Nauticos

Sistema para la renovación de pólizas

Por norma general, los contratos de seguros para embarcaciones se formalizan y renuevan por periodos anuales. El procedimiento a seguir, a medida que se acerque la fecha de renovación, es el siguiente:
  • A Contactar con el corredor de seguros, compañía de seguros o mediador con el que formalizó el contrato.

    Se aconseja hacerlo con un plazo mínimo de 60 días antes de la fecha de vencimiento de la póliza. Tenga en cuenta que la ley del contrato de seguro exige la comunicación por escrito al menos con 2 meses de antelación al vencimiento para poder solicitar la anulación del contrato.
  • B Su asesor le indicará las posibles mejoras del producto a las que pueda acogerse, o bien aquellos otros productos que hayan aparecido durante el año en curso y resulten más competitivos, y/o se adapten mejor a sus necesidades o nuevas normativas. Por ejemplo la nueva Ley de Navegación Marítima Ley 14/2014 o el RD 607/1999 de 16 de Abril.
  • C Su asesor le enviara por mail las diversas propuestas, opciones de seguro quedando a la espera de su confirmación o de consultas y modificaciones que quiera realizar a su proyecto de seguro náutico.
  • D En caso de no interesarle la renovación, su asesor le ayudará a tramitar la baja con la compañía de seguros. Así como solicitarle el extorno de la prima si procede. Le recordamos la importancia de hacer las comunicaciones de baja por escrito y dentro del plazo que establece la Ley del contrato de seguro.
Consúltenos su caso sin compromiso vía mail, por nuestro formulario de consulta náutica o llamando al 93 414 15 36.